La Región Sur estuvo sin servicios de Internet y telefonía móvil durante 15 horas

Ambos servicios "se cayeron" ayer a las 20 y quedaron restablecidos a las 11 de hoy. Se registró una falla en el tendido de la fibra óptica.

Varias localidades de la Región Sur permanecieron sin servicio de telefonía móvil ni Internet durante más de 15 horas debido a una falla en el tendido de fibra óptica entre Comallo y Jacobacci.

Ayer, alrededor de las 19 horas, las comunicaciones telefónicas comenzaron a presentar distintas falencias. Se cortaban o entre los interlocutores no se podían escuchar. Lo mismo ocurría con un servicio de internet que “se cortaba y volvía” en forma intermitente. Minutos antes de las 20, el servicio de telefonía móvil y de Internet “se cayó” afectando a las localidades de Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

“Hubo un problema en el tendido de la fibra óptica entre Comallo y Jacobacci. Los técnicos trabajaron durante toda la noche para solucionarlo”, señalaron desde una de las empresas que brinda el servicio de Internet en la zona.

Minutos antes de las 11, ambos servicios quedaron restablecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios