En tres años, treinta caballos

Los directivos del Jockey Club Bariloche explicaron a «Río Negro» que en menos de tres años Bariloche adquirió alrededor de treinta de caballos de carrera. Son la base para el resurgimiento de la actividad, que se complementa con animales que entrenan en localidades vecinas y concurren durante los festivales hípicos a esta ciudad. La nueva comisión directiva es presidida por Edwing Díaz Stukemberg y con trabajo y esfuerzo logró que el turf vuelva a ser una pasión en la cordillera.

Los caballos locales se cotizan entre 5 y 11.000 pesos y muchos de ellos se entrenan en el jockey club, donde se construyeron varios corrales y otras dependencias. En época estival los animales suelen entrenar diariamente, bajo estrictos programas controlados por profesionales.

La pista del hipódromo mide 1.450 metros, con dos rectas de 400 y durante el último año fue escenario de 12 reuniones con un promedio de 1.000 personas.


Los directivos del Jockey Club Bariloche explicaron a "Río Negro" que en menos de tres años Bariloche adquirió alrededor de treinta de caballos de carrera. Son la base para el resurgimiento de la actividad, que se complementa con animales que entrenan en localidades vecinas y concurren durante los festivales hípicos a esta ciudad. La nueva comisión directiva es presidida por Edwing Díaz Stukemberg y con trabajo y esfuerzo logró que el turf vuelva a ser una pasión en la cordillera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora