Passarella mira para adentro y piensa: «La base está…»

El DT aspira a que Carrizo, Tuzzio, Ponzio y Farías sean prioridad para el club.

Después darse a sí mismo plazo hasta diciembre para ganar algo, Daniel Passarella ya decidió quiénes formarán la base del equipo que disputará el Apertura y la Copa Sudamericana, los dos torneos en los que River y su entrenador irán a por todo, después de tres años sin títulos locales y diez sin copas internacionales.

El arquero Juan Pablo Carrizo, el defensor Eduardo Tuzzio, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Ernesto Farías, serán los futbolistas con quienes Passarella tendrá una charla en las próximas horas para decirles que quiere que formen la base del equipo del segundo semestre.

Farías sería el único que, en caso de que llegue una buena oferta por su pase, prefiere no dejarla pasar. El Tecla, quien estaría molesto porque River le debe una importante suma de dinero, es pretendido por los Tigres de Monterrey, equipo que será dirigido por Américo Gallego.

Por su parte, Carrizo, el mejor jugador del equipo en el actual torneo Clausura, es pretendido por clubes de Italia, Inglaterra y Rusia, pero Passarella y los dirigentes ya anunciaron que harán todo lo posible por retenerlo y el arquero ve con buenos ojos la chance de seguir un tiempo más en el club.

En cuanto al rubro incorporaciones, el club intentará contratar un enganche, tal el pedido que les realizó el técnico, y además irán por un volante por izquierda, aunque siempre y cuando se vaya Víctor Zapata, a quien procurarán convencer para que siga.

Zapata quedará libre el 31 de junio y los dirigentes se reunirán en las próximas horas con su representante, para ofrecerle un préstamo por un año. La principal traba sería que el volante tiene una oferta de un club griego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios