«9J»: ante la crisis económica, vecinos y comerciantes de Roca marcharon por el centro de la ciudad
Más de 500 personas se concentraron en el Monumento a la Manzana, para marchar por el centro de Roca. En Regina, unos 50 manifestantes realizaron una caravana de autos.
Tras una convocatoria, que se lanzó a través de las redes sociales, más de 500 vecinos de Roca se reunieron en el Monumento a la Manzana, para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos. La concentración se realizó a partir de las 16, y contó con la participación de vecinos, trabajadores rurales, comerciantes y referentes políticos opositores al presidente Alberto Fernández. En Regina, también hubo marcha.
Bajo el lema puesto en la fecha patria, los autoconvocados recorrieron las calles céntricas de la ciudad con las banderas del «9J» y «Argentinazo», demostrando el descontento de varios sectores respecto de la «incertidumbre» económica que se generó, luego del último cambio de gestión en el Ministerio de Economía.
«Atrás de mí, hoy marcharon personas mayores de 70 y 80 años, que vinieron con sus bastones porque ya queremos decir basta del robo de los políticos. No defienden a la sociedad, ningún partido político piensa en la gente«, expresó Horacio Suárez, uno de los manifestantes que encabezó esta movilización.
La manifestación se desarrolló en sintonía con el acto patrio por el Día de la Independencia, que se desarrolló en el centro de Roca, frente a la plaza San Martín. Cabe destacar que, la manifestación se enmarcó en una jornada de protesta nacional, que se replicó en varios puntos de la Región.
Si bien el espíritu de la jornada surgió de manera autoconvocada entre comerciantes, algunos referentes políticos se plegaron a la jornada y acompañaron los reclamos de los manifestantes
«En un tiempo de tanta incertidumbre, la certeza que tenemos es nuestro amor a la patria y queremos salir a la calle para defender a la República. Que la gente que haya salido, de manera pacífica, y que exijan que no se lleven puesta la división de poderes, es algo muy bueno«, manifestó el legislador rionegrino Juan Martín, quien participó de la protesta.
Además, el legislador explicó que la situación de los vecinos y comerciantes de la ciudad es de «agobio» y de «angustia», respecto a la situación económica que está atravesando el país. «La situación de inseguridad en distintas zonas de la ciudad, es un claro ejemplo de lo que estamos viviendo. Ojalá el gobierno nacional escuche este reclamo«, dijo Martín.
Los manifestantes se concentraron pasadas las 16, en el Monumento a la Manzana, ubicado en calle Isidro Lobos y Avenida Roca. Minutos después, recorrieron el centro de la ciudad, deteniéndose frente al edificio del municipio de Roca, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional.
También hubo caravana de automovilistas, los cuales circulaban con banderas argentinas flameando, afiches y cartelería alusiva al «Argentinazo”.
Eliana, una trabajadora de salud, aseguró que la marcha surgió porque hay gente inquieta, que quiere un país con más libertad y más justicia para sus hijos. Asimismo, advirtió que exigen que la política sea un espacio para mejorar la condición de vida de las personas y no para que se «vicie» de corrupción.
«Me gustaría que podamos ser libres de nuestras elecciones, de poder estudiar y vivir de lo que trabajamos», sostuvo la trabajadora de la salud.
Uno de los sectores que marcó mucha presencia en el «Argentinazo» fueron los integrantes del rubro comercial. Hicieron mucho hincapié en un contexto de «incertidumbre» económica, el cual afecta profundamente en las ventas de cada local de la ciudad.
«Veo con mucha angustia la situación de los comerciantes. Esto no da para más, pero estoy acá para luchar por el futuro de mis hijos, de los policías, de los trabajadores rurales y el resto de nuestros vecinos«, explicó Nancy, una comerciante jubilada.
En sintonía, unos 50 vecinos de Regina realizaron una marcha y caravana de autos, adhiriendo a la jornada de protesta en el marco del 9J. La concentración se realizó en la plaza de los Próceres, lugar donde se realizó la peña folklórica de celebración por el Día de la Independencia.
Tras una convocatoria, que se lanzó a través de las redes sociales, más de 500 vecinos de Roca se reunieron en el Monumento a la Manzana, para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos. La concentración se realizó a partir de las 16, y contó con la participación de vecinos, trabajadores rurales, comerciantes y referentes políticos opositores al presidente Alberto Fernández. En Regina, también hubo marcha.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios