Cristina.gov.ar, en campaña fuera de la ley

Despertó polémica un sitio web de Cristina de Kirchner – a nombre del vocero Miguel Núñez y con el domicilio de la Casa Rosada- ya que viola el reglamento de Cancillería para dominios en internet: su terminación es de uso exclusivo para dependencias estatales y no para hacer campaña política.

Se trata del dominio cristina.gov.ar y, según información que aparece en el sitio del Network Information Center Argentina (NIC), fue registrado por el vocero presidencial Miguel Núñez el 9 de mayo pasado.

Esa terminación, compuesta por «gov.ar», está limitada, según la reglamentación oficial, al uso de «dependencias estatales, sean éstas de carácter nacional, provincial o municipal», dejando afuera de las opciones permitidas a personas particulares. Cristina Fernández, que uso ese recurso para hacer campaña y captar votos, transgredió las reglas. Quienes intentaron ingresar ayer al sitio se encontraron con que estaba bloqueado.

Según consignó el diario La Nación, cristina.gov.ar está registrado a nombre de Núñez y la dirección consignada es la de la Casa Rosada. Por lo tanto, si lo que aparece en www.nic.ar es verdadero y a lo que se apunta es a un portal proselitista, el vocero usó recursos públicos con el objetivo de favorecer a uno de los candidatos.

Pero los asesores de Cristina se ocuparon de generar otras páginas de internet con el nombre de la senadora, y entre ellos, aparece cristina.ar.

Los sitios que cuentan solamente con el sufijo .ar son conocidos como dominios de primer nivel y son muy pocas las entidades que lograron conseguir esa denominación. Es más, no existe antecedente de que señale que un particular haya sido autorizado por la Cancillería a obtener a través del NIC un dominio de primer nivel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios