Gestiones por la electricidad

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, reveló que el gobierno provincial inició gestiones con la Secretaría de Energía de Nación y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para evitar que la restricción a las demandas de las empresas electrointensivas se aplique a Chapelco, a poco del inicio de la temporada alta de invierno.

En un aparte de los actos por la inauguración de la nueva silla cuádruple desembragable, el ministro dijo en rueda de prensa que «sería una picardía que Chapelco se viera perjudicado, y con él la cuidad de San Martín de los Andes y la provincia por los efectos en los visitantes, cuando en realidad se trata de una hora a hora y media de diferencia entre los horarios de actividad del cerro y la aplicación de las restricciones derivadas de la crisis energética nacional». Las restricciones comienzan a las 16.

Dijo que «la provincia del Neuquén tiene excedente energético, de modo que pensamos que podemos establecer un plan para evitar que empresas como Chapelco sufran las restricciones. Estamos entablando conversación con las autoridades nacionales para explorar alternativas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios