El safari en pista propone un cierre muy emotivo

En el circuito de El Chañar los roquenses Ceriani y Flores van por el título en potenciados.

El pintoresco circuito ubicado en el balneario municipal de San Patricio del Chañar será escenario esta tarde de la disputa del premio «Coronación» del certamen regional de safari en pista, donde acapara todo el interés la definición del título en areneros potenciados entre los roquenses Fabián Ceriani y Juan Carlos Flores.

La programación comenzará muy temprano, con la verificación técnica y administrativa. Mientras, a las 12 se habilitará el circuito para la vuelta de reconocimiento. A las 13 está prevista la largada de la primera serie.

Como es habitual, el espectáculo estará animado por las categorías areneros 850 cc., 850 cc. con techo y areneros potenciados, disputándose dos series y una final en cada división.

Ya consagrados Jorge Cerutti en areneros 850 cc. y Ariel Maressa en 850 cc. con techo, toda la expectativa en lo que se refiere a la definición de un título está centrada en areneros potenciados.

El líder y actual campeón Ceriani acumula 301 puntos, mientras que su escolta Flores, quien viene de varias victorias consecutivas, suma 277.

La diferencia es importante, pero hay treinta puntos en juego entre las series -cinco al ganador de cada una- y la final -entrega veinte al vencedor-, más los cinco que ambos tendrán por presentación.

Flores tendrá que ganar todo y el líder sumar muy poco para quitarle el título, pero Ceriani ya anticipó que se preparó con todo y quiere festejar con un nuevo triunfo.

«Tengo muchas ganas de retener el título y, si es posible, con un triunfo en la última prueba», expresó Ceriani mientras alistaba su auto.

Sin dudas, la presentación de la categoría areneros potenciados será el «plato fuerte» de la programación, aunque por lo numerosas y competitivas las otras dos divisiones no se quedarán atrás en cuanto a su aporte por un espectáculo que promete ser muy emotivo. Será a tono con la gran temporada que está cerrando el safari en pista. Sólo resta conocer la respuesta de los aficionados, en donde también hay cifradas muchas expectativas.

Corren la cuarta en Jacobacci

JACOBACCI (AJ) – Hoy, en el circuito de Jacobacci, se cumplirá la cuarta fecha del certamen «Primavera-Verano 2000» de safari en pista de la Región Sur.

La programación comenzará a las 11, con las pruebas de clasificación para las diferentes categorías.

Los organizadores confirmaron la presencia de los principales pilotos que participan del certamen y algunos invitados de Roca.

El circuito de Jacobacci está ubicado en las cercanías de la escuela hogar, distante a 5 kilómetros al este de Jacobacci, por la Ruta Nacional 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios