Se les saltó el cambio y su auto rodó 30 metros en la zona de El Mirador

NEUQUEN (AN).- Un automóvil que estaba estacionado en El Mirador de esta ciudad y en el cual había una pareja, se deslizó unos 30 metros, cayó cuesta abajo por la barda y terminó volcado tras impactar contra un montículo de piedras.

A pesar de la desenfrenada carrera y los golpes que sufrió el rodado, el hombre y la mujer lograron salir ilesos.

Si bien las causas del accidente están bajo investigación pero se cree que habría saltado el cambio que mantenían inmovilizado al rodado.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 en una zona de esta ciudad que es habitualmente frecuentada por parejas que van en autos.

Según informó la Policía el hecho fue protagonizado por un Renault 4 en el que estaban un joven de 25 años y una mujer de 33.

Las causas que lo provocaron hasta ayer no habían sido establecidas, aunque una de las hipótesis que se manejaba en la dirección de Tránsito de la Policía era que saltó el cambio del auto que lo mantenía inmovilizado -faltaba determinar si fue

por causas mecánicas o humanas-.

Este habría sido el motivo por el cual el rodado comenzó a deslizarse por el ripio, en un tramo de unos 30 metros hasta caer por la barda y terminar volcado con las ruedas hacia arriba luego de golpear contra un montículo de piedras, en las inmedia

ciones de donde está ubicado el Cristo en la cruz de madera.

Los motivos por los cuales el hombre y la mujer no alcanzaron a bajar del rodado eran ignorados hasta ayer, indicaron desde la Policía a «Río Negro».

 

Asistencia

 

A través de un llamado al Comando Radioeléctrico, realizado por los afectados o por alguien que vio caer el auto, la pareja fue socorrida.

Una ambulancia trasladó al hombre y a la mujer hasta la guardia del hospital Castro Rendón donde cerca del mediodía les dieron el alta médica.

«Por suerte, ninguna de las personas involucradas sufrió lesiones de gravedad», informaron fuentes policiales consultadas por este diario.

«La pareja estaba detrás de lo que se conoce como el tanque de agua, en El Mirador, cuando aparentemente saltó el cambio del auto, el rodado se empezó a deslizar y terminó volcando tras caer por la barda y mientras ellos permanecían adentro», explicaron desde la fuerza.

La investigación del hecho quedó a cargo de la dirección de Tránsito de la Policía.

No hay antecedentes en los últimos tiempos de accidentes de características similares.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora