Luz verde para escribir la hoja de ruta

A las 8 empieza el relevamiento de los caminos. Está confirmado el nuevo diagrama de la primera etapa.

La 37 edición de la Vuelta de la Manzana plantea una gran exigencia con su recorrido, por lo que contar con una buena «hoja de ruta» será casi decisivo. Hoy comenzará la actividad previa para los participantes, los que entre las 8 y las 19 podrán realizar el relevamiento de los tramos.

También quedó confirmado el nuevo diagrama de las dos etapas, que se tuvo que realizar ante la suspensión del súper especial para la tevé.

Por problemas ajenos, casi como nunca en la AVGR estuvieron hasta último momento acomodando los horarios y sacando anexos, por culpa pura y exclusiva del movimiento que significó el alejamiento del promotor de la categoría.

Afuera Eli, también se terminó el acuerdo con la televisión y, obviamente, el certamen de súper especiales, que si bien no tenía nada que ver con la «Manzana», iba a marcar la previa a la clásica prueba.

Rápidos de reflejos, Jorge «Goyo» Martínez y la gente de la AVGR rediagramaron la clásica prueba, acomodaron los horarios y ahora sólo esperan el momento que los participantes comiencen con el relevamiento de los tramos.

No fue una tarea sencilla, porque al mover los horarios también fue necesario modificar todo el operativo de seguridad, que abarca a 200 personas.

Ayer, a media tarde, estaba todo confirmado, inclusive con algunos anexos que se tuvieron que realizar.

Hoy temprano comenzará la actividad para los pilotos y navegantes, con el relevamiento de los caminos. Será una tarea intensa, porque más que nunca será indispensable contar con una buena hoja de ruta.

Según el diagrama elaborado por la AVGR, de 8 a 13 se recorrerán las PE-12, 13 y 14; de 12 a 18 las PE-2, 3, 4 y 5, y de 16 a 19, las PE-1, 7 y 15.

Mientras, mañana se completará la actividad, de 8.00 a 11, con las PE-8, 9, 10 y 11.

También hoy, de 13 a 10, en grupos de diez autos y con un tiempo de 90 minutos para cada uno, comenzando del 1 al 10, se realizará la verificación técnica en el autódromo roquense.

Mientras, en la sede de la AVGR será el turno de la administrativa, entre las 18 y 21.

Para mañana también quedará el shakedown. La prueba de los autos se cumplirá entre las 11 y 14, en un tramo ubicado aledaño a la rotonda del aeropuerto roquense. Y después a esperar la fiesta que se realizará desde las 20.30, con la clásica largada simbólica, donde los organizadores esperan a una multitud.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora