Rechazo de conductores de Jacobacci a la revisación técnica

Plantean que no les pueden exigir los controles dado el estado de las rutas.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con una marcada resistencia de parte de un sector de los automovilistas, comenzó a funcionar ayer en esta ciudad un taller móvil de Verificación Técnica de Vehículos.

Si bien los controles son obligatorios, según lo establecen las ley Provincial 2942 y la Nacional 24449, los conductores de esta ciudad mostraron su disconformidad en cuanto a su aplicación para los automóviles de la Región Sur.

“Si bien me parece correcto este tipo de controles, creo que antes de exigirlos, en esta zona tienen que poner las rutas en condiciones. Es un verguenza el estado en que se encuentran. En cada viaje que hacés, ya sea al Valle o a Bariloche, se rompe algo”, sostuvo Alonso Mellado, propietario del primer vehículo que aprobó la verificación.

La queja de Mellado encontró eco en otras personas. “Transitamos rutas de tierra que se encuentran en pésimo estado y nos quieren exigir lo mismo que a quienes tienen asfalto. Creo que no es justo. Ya es suficiente con pagar los mismos impuestos a las patentes”, enfatizó un viajante de comercio local, que prefirió no revelar su nombre .

“Estos controles no debieran exigirse en esta zona, porque lo único que logran es que uno se niegue a cumplir con las leyes”, agregó.

La empresa Control S.R.L. se instaló en el corralón que Viarse posee en Jacobacci con el objetivo de realizar hasta fines de diciembre la verificación técnica obligatoria a los vehículos de la zona.

En este sentido el ingeniero Carlos García, responsable del taller móvil, señaló que se realizan controles mecanizados y visuales que constatan el estado general de los autos.

“Se controla el sistema suspensión y de frenos, en cuanto a la eficiencia y uniformidad, y el sistema de iluminación, elementos de seguridad y estado general de vehículo”, sostuvo.

Para los vehículos particulares y taxis el control cuesta 50 pesos, para las pick up y utilitarios 75 pesos y para transporte de personas -combis de hasta 12 asientos- 100 pesos.

García añadió que si bien los vehículos pueden aprobar la revisión mecánica, no se otorgará la oblea correspondiente si tiene vidrios polarizados, defensas mataperros, luces adicionales antirreglamentarias o estribos fuera de la línea línea lateral del vehículo. “Si el vehículo cuenta con algunos de estos elementos o si no aprueba la verificación mecánica, el dueño tiene 60 días para hacer los arreglos”, informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios