Uruguay reabre pasos a Concordia y Colón

El gobierno uruguayo había dispuesto el cierre, una medida que continuaba vigente en Gualeguaychú, a raíz de la decisión de los asambleístas de realizar, en Fray Bentos, una nueva protesta contra la pastera.

GUALEGUAYCHU (DyN) – El gobierno de Uruguay dispuso esta mañana reabrir los pasos fronterizos que unen Paysandú con Colón y Salto con Concordia, que habían sido cerrados este fin de semana con la intención de evitar el ingreso de asambleístas de Gualeguaychú.

Fuentes diplomáticas de la zona fronteriza informaron a DyN que a las 9 quedó habilitado nuevamente el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú, y 15 minutos más tarde ocurrió lo mismo con el paso situado sobre la represa de Salto Grande, a la altura de Concordia.

El gobierno uruguayo había dispuesto el cierre de los pasos, una medida que continuaba vigente en Gualeguaychú, a raíz de la decisión de los asambleístas de viajar al balneario Las Cañas de Fray Bentos a realizar una nueva protesta contra la pastera Botnia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios