Lo condenaron a prisión perpetua por un crimen que cometió hace 14 años en Neuquén
Se trata de Miguel Armando Salinas que asesinó a Lucrecia Lescano en junio del 2008, en Cutral Co. Estuvo prófugo por 10 años y finalmente un jurado popular lo halló responsable por el delito de homicidio agravado con alevosía.
Tras el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado popular, Miguel Armando Salinas fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su expareja Lucrecia Lescano en junio del 2008, en Cutral Co.
Salinas fue considerado autor penalmente responsable de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, en calidad de autor. La fiscalía mencionó que no pudo ser juzgado por femicidio porque «no existía cuando se cometió el crimen”.
La sentencia estuvo a cargo de la jueza de Garantías, Patricia Lupica Cristo, quien dirigió el juicio por jurados que se realizó entre el 19 y el 24 de septiembre pasado.
El juicio por jurados en el que se declaró la culpabilidad de Salinas fue el segundo al que se sometió al imputado. El primero se realizó en 2010 y un tribunal lo había absuelto. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admitió un recurso para revisar esa resolución, el acusado no volvió a presentarse ante el Poder Judicial y estuvo prófugo durante 10 años.
En febrero de este año fue capturado en Tucumán, extraditado a Neuquén por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard y permaneció detenido con prisión preventiva hasta el juicio.
El asesinato de Lucrecia Lescano
Lescano como Salinas habían formado una pareja y tuvieron dos hijos en Tucumán, de donde son oriundos. Sin embargo, al poco tiempo de estar en la capital neuquina donde se radicaron, se separaron debido a situaciones de violencia que sufrió Lucrecia.
Salinas fue juzgado en 2010 y absuelto. El TSJ revisó ese fallo y lo anuló. Se ordenó un nuevo juicio. Se declaró a Salinas en rebeldía y se lo encontró en Tucumán, diez años después.
Durante el juicio por jurados, la fiscal jefa y el fiscal del caso probaron que el hecho ocurrió entre las últimas horas del 27 de junio y el mediodía del 16 de julio de 2008, cuando se encontró el cuerpo de la mujer a la vera de la ruta 237 y a 15 kilómetros de El Chocón.
Salinas se contactó con la víctima, la interceptó a la salida de su lugar de trabajo y la condujo hasta su domicilio. Allí, luego de golpes, le realizó heridas con arma blanca que le provocaron la muerte. Finalmente trasladó el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado.

Tras el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado popular, Miguel Armando Salinas fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su expareja Lucrecia Lescano en junio del 2008, en Cutral Co.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios