Las familias de los trabajadores muertos en la explosión de NAO piden que no se habilite la planta

La fiscalía continúa con la investigación.

Las familias de los trabajadores fallecidos en la explosión e incendio de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO– solicitan que el municipio huinculense no habilite la planta. En el hecho murieron Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina el mes pasado. Habilitaron una petición para que los vecinos los acompañen con las firmas.

A través del uso de redes sociales, la familia de Víctor Herrera impulsó una campaña de recolección de firmas para solicitar al municipio que dirige Gustavo Suárez que no se autorice la habilitación de la empresa. «Solicitamos la suspensión de la habilitación comercial de la refinería hasta que se finalice la investigación en curso en la fiscalía de Cutral Co», se detalla.

Para adherir a la solicitud se abrió una página en change.org que permite a través del link que se adhiera con la firma. Desde que la lanzaron hasta el momento ya superaron las mil adhesiones.

Una vez que la fiscalía dispuso la entrega de las instalaciones a la empresa NAO en el parque petroquímico de Plaza Huincul, las familias insisten en que es necesario que se dispongan todas las medidas de seguridad para evitar que se repita una situación trágica como la que terminó con la vida de Herrera, Molina y Jara.

La investigación fiscal avanza con el material que pudo relevar durante varios días, entre ellas, las imágenes tomadas por un drone, los equipos de computación, celulares y filmaciones de los sistemas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios