Sin víctimas fatales, la ETA produjo explosiones

Una bomba estalló en los juzgados de paz de Sestao, en la provincia de Vizcaya. Un llamado anónimo había alertado de la colocación del explosivo por parte de la organización separatista vasca. Hubo daños en el edificio pero ningún herido.

Una bomba de entre dos y tres kilos estalló en los juzgados de paz de la localidad de Sestao (Vizcaya), en el País Vasco, sin que se produjeran heridos, informaron las autoridades. El hecho se produjo en torno a la una de la madrugada en la localidad situada a unos 11 kilómetros de Bilbao, según un cable de la agencia alemana de noticias DPA. Un comunicante anónimo que hizo una llamada telefónica media hora antes anunciando el atentado lo atribuyó a la organización clandestina vasca ETA. La policía acordonó la zona tras identificar una bolsa sospechosa y evacuó a las personas que se encontraban en las inmediaciones. Los explosivos causaron daños en el edificio pero ningún herido. El atentado se produce un día después de que ETA anunciara en un comunicado que fue la responsable del asesinato de dos guardias civiles españoles en la localidad francesa de Capbreton a principios de diciembre, así como de la colocación de dos bombas en los juzgados de Getxo (Vizcaya) el pasado noviembre.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios