Asumieron y tendrán una semana de asueto en Sierra Grande

El viernes tomarán juramento a los funcionarios municipales

SIERRA GRANDE (ASG).- Después de la asunción de autoridades el lunes pasado, el gobierno municipal se organiza de cara a los 4 años para gobernar Sierra Grande y la villa balnearia de Playas Doradas.

Esta será una semana de asueto administrativo en todo el ámbito municipal, según lo anticipó el intendente Nelson Iribarren, que esperará hasta el viernes para tomar juramento a sus funcionarios municipales.

Iribarren -que asumió su tercer mandato- espera que el nuevo Concejo municipal apruebe cambios en el organigrama, donde está prevista la ampliación de las carteras municipales.

En su discurso del lunes Iribarren admitió que la tarea en la intendencia tiene sinsabores y agregó que «quiero que Sierra Grande alcance a ser una comunidad organizada».

En el acto de jura el mandatario optó por no anticipar planes de gobierno, sólo lineamientos generales porque esperará la apertura de sesiones en marzo para hacer los anuncios.

También está en funciones el Concejo municipal, el lunes juró el ex secretario de Gobierno, Daniel Gutiérrez, que según la reforma de la Carta Orgánica, presidirá el cuerpo parlamentario por 4 años.

Gutiérrez – de la Concertación – en diálogo con «Río Negro» subrayó que los puntos a resolver con urgencia serán la aprobación del presupuesto 2007 y por consiguiente el 2008 y la reforma del organigrama.

También asumieron Daniel Paye, que será el presidente del bloque Concertación que integrarán también Patricia Lucero, Patricia Tobares y Gutiérrez, el bloque del PJ estará presidido por Pablo Bruno e integrado además por Roxana Fernández y Renzo Tamburrini. La secretaria legislativa del Concejo será Analía Almendros y secretaria administrativa será Sandra Gil.

En el Tribunal de Contralor asumieron por la Concertación Noemí Fernández y José Carrizo, mientras que el lugar de la minoría lo ocupa la justicialista Mabel Anchorena.

La única autoridad del gobierno de la provincia que estuvo presente en el acto del lunes fue el secretario de la Producción, Daniel Lavayén, y los legisladores del circuito atlántico, María Inés Mazza y Adrián Casadei.

Ya están confirmados quienes serán los funcionarios que continuarán en la gestión 2007 – 2011 de Iribarren. Fueron ratificados los secretarios de: Turismo, Fernando Errecalde; Desarrollo Social, Karina Kvolek; Hacienda, Marcos Arguello y Carlos Olmedo en Cultura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios