Los vinos neuquinos se abren camino al mundo

Una misión comercial de Latinoamérica visita la provincia. Es parte de un programa de promoción público-privado.

De exportación. El vino de la región busca abrir camino en el mercado exterior.

Importadores y periodistas especializados en vitivinicultura de Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Costa Rica visitarán esta semana la región. Será como parte de la “Misión inversa sector vitivinícola – Región Patagonia” e incluye la realización de rondas de negocios y visitas a bodegas de Neuquén, Río Negro y La Pampa. La actividad surge del convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).


A través del convenio suscripto por CFI y COVIAR, denominado “Plan de Promoción de las Exportaciones”, ambas instituciones dieron prioridad a la ejecución de acciones de promoción comercial internacional destinadas al fortalecimiento del sector en las provincias, que se traduzca en un mayor crecimiento de las exportaciones.


La misión inversa a Neuquén es coordinada por el Centro PyME-ADENEU, y fue encomendada por la Secretaría del COPADE, unidad de enlace provincial ante el CFI.


”Es interesante recibir importadores y periodistas de Latinoamérica, por la cercanía y la afinidad que hay entre los países. Que puedan probar todos los vinos, que los puedan comparar y ver la variedad de vinos que tenemos”, indicó Pedro Soraire, director comercial de Bodega Malma.

La “Misión inversa vitivinícola – Región Patagonia” incluye la realización de rondas de negocios y visitas a bodegas de Neuquén, Río Negro y La Pampa.


La marca Patagonia Argentina y su inclusión como emblema nacional, es un importantísimo logro reciente. Un trabajo que se realizó de forma conjunta entre los gobiernos provinciales, con el financiamiento del CFI.


A ello se suma el relanzamiento del polo bodeguero neuquino, a partir de la inversión que realizará una empresa en San Patricio del Chañar, que supera los $700 millones en una nueva bodega, hotel, canchas de golf y de polo.


La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción y 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. En el año 2020 se produjeron 8.955.600 kilogramos de uva y 5.814.500 litros de vino, ubicando a Neuquén como la quinta provincia productora de vinos de vinos de la Argentina. Los principales destinos de exportación de vino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Dato

10
Las bodegas que se encuentran emplazadas en la Provincia del Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios