Río Negro dará ventajas para la venta de vehículos

Habrá una reducción al 2 por ciento en la alícuota de Ingresos Brutos, desde el 2008. La Región Sur de la provincia tendrá una baja del 15% en las patentes automotores.

VIEDMA (AV).- Las transacciones de vehículos que realicen las concesionarias oficiales radicadas en Río Negro tendrán un premio impositivo con una reducción al 2 por ciento de la alícuota en Ingresos Brutos.

La medida comenzará a regir desde el uno de enero próximo en el marco del nuevo paquete impositivo que aprobó la Legislatura rionegrina durante la última sesión.

Para concretar la bonificación a las ventas de vehículos, con ese descuento, debió modificarse la alícuota en Ingresos Brutos. En la actualidad, se ubica en un 3 por ciento.

Los beneficios a las operaciones automotrices se extienden además al Impuesto a los Sellos.

Se dispondrá desde el próximo ejercicio una exención para la venta de autos cero kilómetro y estará circunscripta a aquellas operaciones celebradas solamente por concesionarios oficiales radicados en Río Negro.

Se exime la venta de vehículos usados realizadas por concesionarias oficiales, siempre que se encuentren previamente a su nombre, es decir transferidos.

El objetivo de la medida impulsada desde la Dirección General de Rentas es agilizar la titularidad de los vehículos y procurar una radicación de nuevas concesionarias automotrices con su correspondiente infraestructura, y que generen fuentes laborales.

Quedarán fuera de toda posibilidad de bonificación en Ingresos Brutos y Sellos, los denominados «autoparques» o aquellos locales que funcionen como representaciones automotrices en virtud de que la intención es incrementar el empleo por esa vía.

Los incentivos fiscales fueron promovidos tomando en cuenta que el parque automotor rionegrino efectivamente gravado suma unas 120.000 unidades.

Se estima que entre un 30 a 40 por ciento (45.000 unidades aproximadamente) está en poder de terceros ya que no efectuaron aún la formal cesión del título de propiedad. La mayoría corresponde a vehículos anteriores al 2000.

Para la Línea Sur

 

El parlamento provincial ratificó paralelamente la disminución en un 15 por ciento del pago de patentes en la Línea Sur.

El beneficio se extenderá entre el uno de enero y el 31 de diciembre próximos. Alcanzará a todos aquellos contribuyentes que hasta ayer tuvieron domicilio en Comallo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada, Maquinchao, Ramos Mexía, Valcheta y Ñorquinco.

Se estableció como requisito para acceder a la disminución la cancelación o regularización de las obligaciones fiscales adeudadas al 31 de diciembre de 2007.

La aplicación de esta medida fija el 31 de marzo del 2008 como fecha límite para dar cumplimiento a esa condición. Hasta esa fecha, Rentas podrá liquidar el pago de patentes con la merma del 15 por ciento, y en caso de que el contribuyente no cumpla, habrá una nueva facturación sin los perdones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios