En febrero se decidirá el futuro político de Fidel Castro

LA HABANA (AFP) – El futuro político de Fidel Castro se definirá el 24 de febrero, tras ser designado diputado ayer en una votación para renovar al Parlamento que decidirá si el convaleciente líder es reemplazado o reelecto presidente. Raúl Castro, a quien su hermano Fidel cedió el mando hace 18 meses por una grave enfermedad, anunció que la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) se reunirá el 24 de febrero para escoger, de sus miembros, al jefe de Estado y Gobierno.

Desde 1976, año en que se creó este sistema electoral, Castro ocupa esos cargos tras ser electo en los comicios parlamentarios que se efectúan cada cinco años, pero esta es la primera vez que los cubanos no saben si seguirá al frente del Consejo de Estado (Ejecutivo). «Puedo anticipar que yo voy a votar por él», dijo el vicepresidente Carlos Lage, al sufragar y ser consultado por la prensa sobre si el Parlamento reelegirá a Fidel presidente. Castro, quien emitió su voto desde el lugar donde convalece -según un mensaje que envió a la televisión-, apareció el miércoles en un video, aún delgado pero animado. No obstante, admitió ese día en un texto su «incapacidad física» de hablar en público.


LA HABANA (AFP) - El futuro político de Fidel Castro se definirá el 24 de febrero, tras ser designado diputado ayer en una votación para renovar al Parlamento que decidirá si el convaleciente líder es reemplazado o reelecto presidente. Raúl Castro, a quien su hermano Fidel cedió el mando hace 18 meses por una grave enfermedad, anunció que la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) se reunirá el 24 de febrero para escoger, de sus miembros, al jefe de Estado y Gobierno.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora