Audiencia en Miami fue postergada
La fiscalía federal en Miami, Estados Unidos, postergó ayer la audiencia del uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, detenido por el caso de la valija con 800 mil dólares que el empresario Antonini Wilson intentó ingresar al país de forma ilegal. La expectativa está centrada en si el empresario oriental cambia su declaración y se declara culpable, como ya lo hizo otro de los detenidos.
Según informó la agencia francesa de noticias AFP, Wanseele Paciello debía presentarse ayer a una audiencia por una fianza, pero la citación fue postergada sin fecha determinada, señaló la fiscalía.
El empresario uruguayo, de 40 años y radicado en Miami, está acusado junto a los venezolanos Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Moisés Maionica, de actuar como agentes encubiertos de Venezuela para tapar el origen y destino de los 800 mil dólares.
Maionica, de 36 años, se había declarado inocente pero semanas después cambió, reconoció los cargos de conspirar y actuar como agente de un gobierno extranjero sin haberse registrado con las autoridades estadounidenses.
De ese modo, se sumó a Antonini Wilson en el papel de prestar colaboración con la justicia de EE.UU. a cambio de lograr una rebaja en la condena.
Según denunció el fiscal estadounidense Thomas Mulvihill en diciembre pasado, el dinero era para la campaña del oficialismo, acusación que fue repudiada por la presidenta Cristina Fernández y su gabinete, y calificada como «operación basura».
En tanto, el otro acusado Antonio José Canchica Gómez, de 37 años, también venezolano, continúa prófugo. (AFP)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios