REACCIONES: «Faltará gas en invierno»

El prosecretario del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE), Gerardo Rabinovich, calificó de «una mala noticia» el resultado de la reunión que mantuvieron los presidentes de Argentina, Brasil y Bolivia en la Quinta de Olivos, por entender que a instancias de lo resuelto se «van a afectar nuestro abastecimiento de gas durante el invierno».

«Por ello, que los tres presidentes no hayan podido acordar algo, que desde un punto de vista cuantitativo no es significativo, demuestra que hay algunas dificultades más profundas y eso es muy preocupante», comentó. Al respecto, Rabinovich calificó como «una mala noticia» que no se haya dispuesto una solución para el corto plazo frente a las necesidades de gas que presentará la Argentina durante el invierto. «Lo que estaba en juego era muy poco como para que los tres presidentes hicieran un anuncio favorable», expresó por radio América.

Explicó que «la Argentina pide que en el invierno se le entregue lo que había pactado: unos 7 millones de metros cúbicos por día, ya que consumimos en el invierno 120 millones, este no es un aporte muy significativo». «En invierno -agregó-, los hogares consumen un cincuenta por ciento y es por ello que todos los esfuerzos se ponen en atenuar la demanda. En promedio anual es del 30%, otro 30 es para la generación de energía eléctrica y los hogares utilizan un 20%», dijo.

Rabinovich explicó que «en lugar de salir de una reunión cumbre, de países amigos, con una solución, salimos con un problema que es difícil de resolver. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios