Hallaron a la turista desaparecida en Bariloche
La encontraron en inmediaciones del hotel Llao Llao, con lesiones en los pies y amnesia parcial.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer fue encontrada en inmediaciones del hotel Llao Llao la turista de Avellaneda que desapareció el 12 de diciembre pasado dejando parte de sus pertenencias y una abultada deuda en el hotel donde se alojaba.
Lucila Aurora Zapateiro fue internada en el hospital zonal con signos de amnesia parcial y lesiones en los pies luego de que residentes del lugar la hallaron mareada en los jardines de la capilla San Eduardo y dieron aviso a la policía.
Al rededor de las 11, la mujer de 59 años llamó la atención de los vecinos de Llao Llao por su extraño aspecto ya que se hallaba descalza, poco higienizada y evidenciaba haber estado varios días sin comer.
El personal del destacamento Llao Llao -dependiente de la comisaría 27- que concurrió en su auxilio la trasladó de inmediato al hospital donde se le hicieron los estudios de rigor y quedó internada para la curación de lesiones menores. Ni los vecinos ni la policía reconocieron que se trataba de la turista desaparecida hasta que encontraron sus efectos personales.
El director del nosocomio, Raul Calfín, informó a “Río Negro” que Zapateiro presenta un “estado general compatible con trastornos de conducta” y ulceraciones en los pies por “exposición al frio” motivo por el que se encuentra en observación en la sala de cuidados intermedios. No obstante señaló que su estado de salud es “bueno” y que ingresó lúcida a la guardia.
Trascendió que mientras era contenida en espera de la ambulancia se lamentó frente a las autoridades policiales por no poder afrontar la cuenta del hotel de cuatro estrellas donde se alojo el 31 de octubre pasado que superaba los mil pesos.
Zapateiro se habría ocultado en un refugio socabado en la tierra, a unos 50 metros de la capilla San Eduardo, donde la policía descubrió sus documentos, la tarjeta bancaria y los zapatos.
Sobre la mujer ahora aparecida pesaba una denuncia por averiguación de paradero y otra iniciada por los administradores del hotel Tres Reyes, donde dejó impaga parte de su estadía.
La turista se hospedó en el señorial hotel que se levanta sobre la avenida Costanera donde permaneció 45 días y fue pagando puntualmente sus cuentas sin cuestionar la tarifa hasta que dejó de hacerlo.
El 11 de diciembre le fue reclamada la deuda de 1.113 pesos, tras lo cual desapareció dejando escaso equipaje.
Denuncia por presunta estafa
Pocos días después los responsables del establecimiento hotelero la denunciaron ante la justicia por “presunta estafa” y retiraron sus pertenencias de la habitación.
De acuerdo al acta notarial labrada Lucila había dejado en un bolso una billetera vacía, un par de anteojos, dos estuches, artículos de tocador, cremas y pinturas, pantalones, dos remeras, dos buzos y las llaves de la caja de seguridad de hotel que también estaba vacía.
Solo una amiga personal de la desaparecida defendió la integridad de la mujer y planteó la posibilidad de que un incidente de gravedad fuera el motivo de su misteriosa partida.
Juana Napolitano -quien se trasladó hasta la ciudad de Bariloche en busca de su amiga- descartó que Lucila hubiera huido para no pagar la cuenta y explicó que vivía de rentas y ya había abonado facturas por 1.800 pesos antes de desaparecer.
Aparecieron los andinistas en Mendoza
MENDOZA (Infosic).- Los tres jóvenes que permanecían extraviados en los cerros mendocinos desde el 7 de enero último fueron encontrados en buen estado de salud por la patrulla de rescate de alta montaña, informaron fuentes de la policía.
Los andinistas, que se habían separado de otros dos compañeros que fueron localizados el martes último, lograron ser hallados antenoche, minutos después de las 21.
La historia de los cinco jóvenes mantuvo en vilo a familiares y policías durante varios días, aunque nunca se perdieron las esperanzas, ya que se trataba de un grupo con un importante grado de conocimiento en materia de supervivencia.
Desde el 7 de enero
Los andinistas salieron el 7 de enero de un lugar conocido como Laguna del Diamante, en el Valle de Uco, y tenían previsto regresar al mismo sitio el lunes pasado, pero ante la falta de noticias se inició la búsqueda.
Patrullas de la policía de San Carlos y San Rafael hallaron el martes por la mañana a Cristian Masuti y Carlos Pavón, de 24 y 25 años de edad respectivamente.
Entre tanto, antenoche fueron encontrados, en la zona conocida como La Jaula, Pablo Muñoz, de 22 años, Marcelo Puvilli, de 24 y Guillermo Franco, también de 24. El estado de salud era bueno aunque presentaban un principio de deshidratación y extremo cansancio.
Los tres jóvenes relataron que se habían separado de los dos restantes para ver quién de ellos llegaba primero al sitio de retorno.
Durante el tiempo en que estuvieron extraviados, varios fueron los grupos que colaboraron en la búsqueda.
Rescatan a 3 jóvenes en Los Alerces
COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Los tres hombres que estaban extraviados en un sector montañoso del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste cordillerano de Chubut, fueron hallados ayer al mediodía sanos y salvos por personal de Gendarmería Nacional y sus familiares se trasladaban al lugar para reencontrarse con ellos.
Los rescatados, identificados como Guillermo Blas, Lucas Glass y Nicolás Roberts, fueron encontrados en un paredón del cerro La Monja, en la costa del lago Amutui Quimei, al sur de ese parque nacional, en cercanías de la represa Futaleufú, confirmó a Télam la intendencia del Parque Nacional Los Alerces.
Este organismo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina participaron de la búsqueda de los hombres, todos oriundos de la ciudad chubutense de Esquel.
El guardaparques Oscar Jensen, titular de la seccional Futaleufú de Parques Nacionales, fue quien encontró a los extraviados. El informe de esta dependencia indica que Jensen halló a los hombres “en perfectas condiciones de salud” y que “reconocieron haber ingresado a la zona sin autorización alguna, con el consiguiente riesgo e imposibilidad de retornar por medios propios”.
Un vocero de Parques Nacionales confió que las tres personas “en realidad nunca estuvieron extraviadas” y que “sabían perfectamente en qué lugar se encontraban”.
Los informantes añadieron que en el procedimiento de búsqueda y rescate participaron siete guardaparques, dos embarcaciones y dos móviles terrestres, con el apoyo de Gendarmería Nacional.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer fue encontrada en inmediaciones del hotel Llao Llao la turista de Avellaneda que desapareció el 12 de diciembre pasado dejando parte de sus pertenencias y una abultada deuda en el hotel donde se alojaba.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios