Nación aún no libera fondos a Neuquén
BUENOS AIRES (ABA) . – El gobernador neuquino, Jorge Sapag, fue recibido ayer al mediodía durante más de una hora por el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa, que se comprometió a estudiar toda la documentación aportada por la administración neuquina para incluir a la provincia en el plan de refinanciamiento de la deuda pública, pero no dio definiciones.
«Las negociaciones están encaminadas, encontré una buena predisposición y todo indica que vamos por el buen camino», fueron las únicas expresiones que dejó trascender Sapag -tras la reunión reservada- a través de su vocero mediante el cual se excusó de realizar más declaraciones.
Lo que la provincia aún no consiguió fue el visto bueno de Nación para poder postergar para el año próximo el pago de los 360.000.000 de pesos que corresponde liquidar este año en concepto de deuda pública, lo cual permitiría destinar esos fondos al pago de obligaciones pendientes con contratistas y proveedores.
El titular del Ejecutivo neuquino apuesta a que el cambio de relaciones con la Casa Rosada le permitan sumarse a las 13 provincias que ya están incluidas en el Programa Nacional de Asistencia Ordenada y que vienen siendo monitoreadas a cambio de poder programar pagos pendientes.
Pezoa es un funcionario que viene de varias gestiones anteriores, y es quien se ocupa desde la presidencia de Carlos Menem de la relación del gobierno central con las provincias. Su anterior cargo fue el de secretario de Relación con las Provincias.
De tal modo que la participación de Pezoa resulta fundamental para lograr la inclusión de Neuquén en el programa. Pese a ser consultada el área de prensa del ministerio de Economía, ayer nadie del equipo respondió a los llamados de este diario.
Sapag ya dijo que la refinanciación de la deuda pública le permitirá a la actual administración «tener oxígeno y poder asumir los compromisos que tenemos de la deuda corriente que quedó del gobierno anterior de unos 300.000.000 de pesos. Proveedores y contratistas están pidiendo que les paguemos porque ellos también tienen obreros y trabajadores». No se concretó en la víspera como se había anunciado una reunión con el secretario de Obras Públicas, José López. Sapag permanecerá hasta hoy a la mañana en Capital Federal en busca de resolver otras cuestiones relacionadas con diversos aspectos de la provincia como el tema de las retenciones en materia de hidrocarburos.
BUENOS AIRES (ABA) . - El gobernador neuquino, Jorge Sapag, fue recibido ayer al mediodía durante más de una hora por el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa, que se comprometió a estudiar toda la documentación aportada por la administración neuquina para incluir a la provincia en el plan de refinanciamiento de la deuda pública, pero no dio definiciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios