Los dueños del ritmo y la alegría en las playas

El grupo Eco's y una tradición que lleva 18 años en Las Grutas.

LAS GRUTAS (ASA)- Como desde hace dieciocho veranos los profesores del grupo Eco's son los encargados de ponerle alegría a la playa grutense. Elizabeth y Paul, junto a Alan, Ailin, Sabrina, Rodrigo, Alejandro, Delia, Camila, David, y Gustavo preparan cada día las actividades con las que bajarán a la playa para convocar a los turistas a que participen y se diviertan. Como siempre, sus juegos y propuestas incluyen mensajes solidarios, cooperativos y ecológicos, incorporando la concientización y los fines pedagógicos a las alternativas lúdicas que plantean. Aunque suele haber opciones netamente competitivas, el objetivo en general es promover la participación y relativizar la importancia del triunfo. Como asistente en las distintas actividades se desempeña Candela, quien se suma a la presencia durante enero de Anita, la profesora de danzas árabes y a Pepe Perales que se sumó con sus pilates en el mes que se inicia.

Ayer comenzó el torneo de beach voley a beneficio de la Salita de Primeros Auxilios y hoy habrá uno de tejo en la Cuarta Bajada. En estos días está finalizando la semana dirigida a la revalorización de las comunidades originarias. Hubo dos talleres para adolescentes y hoy habrá un taller de cerámica en la Primera Bajada. Desde el martes será la semana de la Lectura con el aporte de Cuentacuentos, juegos con el diario, la biblioteca playera, juegos con música y libros y como evento del fin de semana la marcha del diario «Río Negro» que consistirá en una caminata aeróbica desde la Cuarta Bajada hasta la reserva natural en la zona de los humedales.

Y la última semana de Eco's en esta temporada será la del 12 al 17 de febrero, con propuestas para la Niñez, con concurso de bolitas, hulla hulla, construcciones en la arena y otros juegos para los más chiquitos.

Hoy será el gran día del Abrazo a Las Grutas. Desde las 12.30 se realizará este evento que provocó el interés de distintos puntos del país desde donde se recibieron consultas acerca de esta actividad. También se realizaron 150 encuestas completas y quedan otras 150 más en las que se consultó acerca de la opinión de la gente sobre el balneario.

En tanto, en la Tercera Bajada se presenta de miércoles a domingo, el Tano Daniel Bongiovani quien desde 1999 ofrece su actividad lúdico musical a la que ha denominado Baelee para que grandes y chicos se diviertan en la playa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios