Funcionarios y dirigentes piensan que Badano puede renunciar

Desde distintos sectores se descree en los dichos del magistrado, único acusado que queda en proceso de juicio político. El vocal afirmó ayer que no piensa renunciar al TSJ.

Luego de las declaraciones realizadas ayer por Eduardo Badano, único integrante del TSJ en proceso de jucio político que no renunció a su cargo, distintas voces se alzaron para expresar sus sospechas por los dichos del magistrado.

Desde las fuerzas políticas de la oposición y en sectores sindicales, son pocos los que creen que finalmente el vocal no opte por la renuncia para evitar un revés en la sentencia.

No obstante, desde el bloque de la Concertación, el diputado radical Eduardo Benítez destacó, si es que finalmente no se aleja de la vocalía del TSJ, que Badano se someta a la totalidad del juicio y lo interpretó como un «gesto de respeto hacia la sociedad».

Desde sectores más duros afirman que el juicio, tal como se desarrolla actualmente, «es un verso». Así lo aseguró el secretario de Derechos Humanos de la municipalidad de Neuquén, Jesús Escobar, que opinó además que se trata de un «pacto» entre el ex intendente capitalino, Horacio Quiroga, y el actual gobernador, Jorge Sapag, para no dar procedencia a los juicios a los cinco vocales.

 

<>

Fuente: Agencia Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios