Lo confundieron con un ladrón

ALLEN (AR).- En un confuso episodio que todavía es materia de investigación por parte de la Justicia, un menor resultó herido en uno de sus pies con un arma reglamentaria de la Policía, luego de protagonizar una persecución a bordo de una moto junto a otros dos muchachos en la zona norte de la ciudad. Si bien en un principio los uniformados presumieron que se trataba de un robo, más tarde se constató que en realidad el herido escapaba de ese sector tras mantener una discusión con su padre.

Las fuentes policiales y de la Justicia señalaron que el hecho ocurrió el viernes pasadas las 21.40, cuando al parecer un chico de 17 años mantuvo una discusión con su padre en la intersección de las calles Mariani y Alsina. En medio de la disputa familiar y a bordo de una moto, pasaron dos amigos del menor por lo que el joven decidió subir al vehículo y salir rápido de esa zona.

Las fuentes consultadas señalaron que circunstancialmente un móvil policial pasó por el lugar y allí habrían sido alertados que algo sucedía. Pero en medio de la confusión, los policías habrían interpretado que se trataba de un robo por lo que junto a otros efectivos policiales iniciaron la persecución.

Fue sobre calle Juan Manuel de Rosas, a unos cien metros del puente del canal principal de riego, que al menos uno de los efectivos habría disparado su arma reglamentaria a las ruedas del rodado aunque uno de los proyectiles hirió al muchacho en su pie derecho.

A partir de allí se inició una investigación y se le retiró el arma reglamentaria al policía de la comisaría 33 para ser sometida a peritajes.

El caso está siendo investigado por el fiscal Ricardo Romero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios