Vecinos pagarán la ampliación de la San Martín
Las obras en la calle neuquina costarán 1,2 millones de pesos.
NEUQUEN (AN).- La ampliación de la calle San Martín tendrá un presupuesto de 1,2 millones de pesos y deberá ser abonada por los vecinos como parte de la revalorización del sector. Enterados de esto, la comisión vecinal del barrio se quejó porque desde el Ejecutivo “no se nos consulta” ni se envía información sobre las mejoras que se pretenden en el lugar.
El presidente de la comisión barrial, Ramón Muñoz, consideró que “la obra es buena; porque es un sector donde no hay delimitación entre lo que era la vieja ruta y las veredas, pero hay que ver si la gente la puede pagar o no. Hay muchos vecinos que no están en condiciones”, dijo.
Se trata de unas 17 cuadras que corresponden al tramo desde Goya -ingreso del Aeropuerto Internacional de Neuquén- hasta Godoy, donde la San Martín se transforma en una vía de cuatro carriles hasta llegar a la Avenida Argentina.
La obra fue anunciada por el intendente Horacio Quiroga como complemento de la ampliación del ingreso al aeropuerto neuquino, del que se va a encargar Vialidad Provincial en el tramo que comprende desde la ruta 22 hasta las puertas de la central aérea -la calle Goya- que quedará como un ingreso de cuatro vías.
La ciudad aprovechará a ensanchar “la parte angosta” de la calle San Martín que desemboca en el complejo aéreo. Estudios preliminares indican que los vecinos usan esta vía para trasladarse al aeropuerto y es uno de los corredores viales que agilizan el tránsito hacia el suroeste.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas se indicó que el ensanchamiento de la calle San Martín incluirá sólo en pavimentación costará unos 890.000 pesos, aunque con la iluminación, parquización y terminaciones de infraestructura (veredas, señalización vertical y horizontal) el costo final se elevará a 1,2 millones de pesos.
La titular de la cartera, Marta Búffolo, aseguró que la comuna llamará a licitación el 30 de marzo, período en el que también se pondrá en marcha el registro de oposición y antecedentes. “Entraría dentro de la contribución por mejoras”, dijo la funcionaria al tiempo que indicó que la obra saldrá “mucho más barata de lo que saldría a través del sistema vecino- empresa”.
Destacó que el ensanchamiento constituirá un mejoramiento de puesta en valor del las propiedades, con nuevo asfalto, realización de veredas e iluminación que constituirán un beneficio en infraestructrura para los frentistas.
Por su parte, Quiroga confirmó ayer que la licitación y el financiamiento de la obra se “enmarcará dentro de lo que marca la ordenanza”. Sin embargo, advirtió que “aún no está definido” en qué porcentaje sería abonada la obra por parte de los vecinos.
La nueva ordenanza de contribución por mejoras permite que la licitación pública se lleve a cabo mientras paralelamente se abre el registro de oposición. Sin embargo, la adjudicación de la obra está sujeta a que el proyecto sea respaldado por el 70 por ciento de los frentistas afectados.
El presidente de la comisión vecinal protestó por conocer a través de los medios de las mejoras en el barrio que representa. Muñoz solicitó “la información completa para hacerla llegar a los vecinos: cuántos nos va a salir, cómo se va a pagar y cuándo”, dijo. También se quejó porque dijo que el intendente “nos ignora en todas las obras que hace, cuando podemos serle de utilidad y dar opinión”.
NEUQUEN (AN).- La ampliación de la calle San Martín tendrá un presupuesto de 1,2 millones de pesos y deberá ser abonada por los vecinos como parte de la revalorización del sector. Enterados de esto, la comisión vecinal del barrio se quejó porque desde el Ejecutivo “no se nos consulta” ni se envía información sobre las mejoras que se pretenden en el lugar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios