Alcaraz se lesionó y no jugará el certamen de Acapulco
El número dos del mundo tendrá que estar inactivo por una semana y tratará de volver en los Masters 1000 de Estados Unidos.
El español Crlos Alcaraz después de su presencia en los certámenes que se jugaron en Buenos Aires, donde logró el título, y en Río de Janeiro, perdió la final, se bajó de la trigésimo edición del ATP 500 de Acapulco, que lo tenía como su gran figura, debido a problemas físicos.
Alcaraz volvió a jugar después de una prolongada ausencia en el circuito en el ATP 250 de Argentina, que se jugó en Buenos Aires y consiguió el título. Después se presentó en Río, donde defendió su título, el primero de su campaña, y perdió la final.
El número dos del mundo estuvo complicado en la final de Río que perdió con el británico Cameron Norrie. Tuvo dificultades duante el partido y hasta fue asistido por su equipo. Después se confirmó que sufrió una distensión de grado 1 en el isquiotibial.
Alcaraz se metió a algunas pruebas médicas, como una resonancia y una ecografía, que se realizó ayer n Acapulco acompañado por los médicos del certamen mexicano. Estará inactivo una semana por lo que llegará justo al Masters 1000 de Indian Wells que se inicia el 8 de marzo en el desierto californiano. Debutaría el 11 o 12 al estar exento de la primera ronda como uno de los favoritos.
Alcaraz viajará a Las Vegas para estar presente en la exhibición anunciada para el 5 de marzo aunque tiene muy complicado estar en condiciones de saltar a la pista ante Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Se perdió las últimas ATP Finals y la fase final de la Copa Davis por un desgarro abdominal, y tampoco pudo acudir al Abierto de Australia por una lesión.
Comentarios