Las asambleas deciden si aceptan

NEUQUÉN (AN).- Las asambleas que ATEN realizará hoy en toda la provincia serán las encargadas de aceptar o rechazar la propuesta salarial que ayer hizo el gobierno.

La de mayor peso se desarrollará en la capital, en la EPET 8, hoy desde las 10. Mañana será el plenario de secretarios generales en Cutral Co, y ahí todas las seccionales llevarán sus posiciones, para dar respuesta al ofrecimiento de recomposición planteado por el gobierno.

El gremio, aunque fue cauto, destacó ayer la posibilidad que se abrió de «evaluar una propuesta concreta de aumento», como lo dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. El ministro Jorge Tobares dijo que ahora resta saber cuál será la respuesta del sindicato. Pidió que no se hicieran más medidas de fuerza mientras dure la discusión. En esta negociación ATEN hizo dos paros: uno de 24 horas, y el que termina hoy, de 48.

Ayer hubo otro hecho que pasó casi inadvertido. El gobierno recibió a la cúpula del sindicato en medio de un paro; algo sin precedentes si se lo compara con la gestión anterior. En la marcha, estuvo presente el reclamo de justicia para el docente asesinado Carlos Fuentealba. De hecho, parte de la Gobernación quedaron inscripciones y afiches contra Jorge Sobisch y los policías que participaron del operativo del 4 de abril del 2007 en Arroyito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios