Neuquén, sede de un torneo internacional de bridge

Comenzará el 29 de mayo y habrá jugadores de Brasil, Chile y Uruguay. La organización está a cargo de un flamante club del Comahue.

NEUQUÉN (AN).- La ciudad de Neuquén será el mes entrante la sede de un torneo internacional de Bridge, uno de los juegos de cartas más populares del mundo.

El certamen es organizado por el recientemente formado Comahue Bridge Club, y promete tener entre sus participantes a representantes de Chile, Brasil y Uruguay.

El torneo se desarrollará en el salón Millaray del Hotel del Comahue entre el jueves 29 de mayo y el domingo 1 de junio y será el primero organizado por jugadores de la región, tras haber conformado oficialmente su institución en febrero.

En el encuentro se espera que participen cerca de un centenar jugadores de diversos países ya que el torneo otorga puntaje a sus jugadores.

«Estamos confiados de que entre los participantes vamos a contar con jugadores de Chile, Uruguay y Brasil», aseguró ayer el presidente de la asociación regional, Eugenio Krom.

El torneo se desarrollará en tres categorías que diferenciarán las habilidades de los jugadores (scratch, handicap, alto handicap) y otorgará premios a los finalistas de cada área, explicaron los organizadores.

Si bien a nivel nacional el bridge es un juego que no cuenta con amplia popularidad, se estima que a nivel mundial cuenta con más de siete millones de jugadores oficiales y en países como Inglaterra y Estados Unidos los torneos cuentan con valiosos premios.

El club regional cuenta con cerca de una treintena de miembros y apunta a extender su cobertura a una mayor franja de la población por medio del dictado de clases para los interesados en aprender el juego.

«De momento tenemos miembros de Cinco Saltos, Roca y Neuquén pero nos gustaría poder ampliar esta llegada a la gente ya que en realidad no es un simple juego de cartas sino uno de estrategias», destacó Krom.

Las reuniones de este club se realizan todos los miércoles y viernes a partir de las 21 en el café El Ciervo de Neuquén (avenida Argentina 219), en tanto que los lunes desde las 17 se ofrecen en esas instalaciones clases gratuitas para los interesados en comenzar a participar de este juego que se practica en parejas.

El bridge fue reconocido recientemente como un deporte olímpico de exhibición y tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, Estados Unidos, en 2002, participará en octubre próximo de los juegos que se realizarán en Beijín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios