Histórico: la Selección fue invitada a jugar la reconocida Copa de Oro de Concacaf

La histórica competición de fútbol femenino, de la que participa una potencia como Estados Unidos, resolvió invitar a cuatro equipos de la Conmebol para continuar con el crecimiento de la disciplina.

La Copa de Oro de la Concacaf es uno de los históricos torneos del fútbol femenino a nivel mundial. Cuenta con una de las mejores selecciones de la historia como Estados Unidos y a partir del próximo año tendrá la participación de equipos de Sudamérica.

La relación entre Concacaf y Conmebol avanza a todo ritmo con la creación de nuevos formatos de competiciones en forma conjunta, con la intención de elevar el nivel del fútbol a lo largo de todo el continente. En ese sentido, este miércoles anunciaron que el tradicional torneo de selecciones se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024, en Estados Unidos, y contará con equipos de las dos federaciones.

“Este nuevo torneo contará con la participación de las selecciones de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, representando a CONMEBOL en calidad de invitadas, gracias a un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones”, detalla el comunicado oficial.

“El torneo incluirá una ronda preliminar de seis equipos (Prelims) y una fase de grupos de 12 equipos, seguida de una fase de eliminación directa de tres rondas. La final, el domingo 10 de marzo del 2024, coronará al mejor equipo nacional femenino y concluirá un ciclo de fútbol femenino de élite, que también incluyo la Clasificatoria al Campeonato Concacaf Femenino 2022 y el Campeonato Concacaf Femenino 2022”, explicó la dirigencia centro y norteamericana en su misiva de presentación

La fase de grupos de la Copa Oro Femenino incluirá la participación de ocho equipos de Concacaf, a los cuáles se les suman cuatro representativos nacionales invitados de la CONMEBOL. Hasta ahora, Estados Unidos (actuales campeonas mundiales) ya tienen su plaza asegurada, obtenida al ganar el Campeonato Concacaf Femenino 2022.

Se les unirá el ganador del repechaje Olimpico de Concacaf (Canadá o Jamaica) y otros seis equipos de Concacaf que se clasificarán a través de rondas anteriores. El criterio de los países invitados de Sudamérica han sido determinados en base a la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

De esta manera, la Selección Argentina dará otro gran paso en su franco crecimiento a nivel internacional.


La Copa de Oro de la Concacaf es uno de los históricos torneos del fútbol femenino a nivel mundial. Cuenta con una de las mejores selecciones de la historia como Estados Unidos y a partir del próximo año tendrá la participación de equipos de Sudamérica.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora