Platos fríosy calientes

NEUQUÉN (AN).- La directora de Nutrición y Alimentación del CPE, Alicia Genga, dio detalles del tipo de comida que llegará a las escuelas.

En diálogo con este diario, afirmó que las viandas consisten en sandwiches de milanesa, de jamón y queso, de carne y pizzas, y que el postre será alguna fruta o alfajor.

El anexo III de la resolución 550 prevé la posibilidad de que las firmas que harán la comida, envíen un menú de viandas calientes.

Menciona platos tales como pollo al horno con papas, lentejas a la española, tallarines con estofado, milanesas con puré, y ñoquis y carne a la cacerola con verduras.

Gegna informó que esta última parte del menú fue incluida en la resolución para distribuirse más adelante, pero no es lo que llegará en una primera instancia. «Forma parte de las alternativas a futuro, e incluyéndolas, se ahorra un paso administrativo y se gana tiempo para cuando sean repartidas», dijo.

Afirmó que no hay datos actualizados del estado nutricional de los estudiantes. Por otra parte, indicó que «las escuelas no están preparadas para que los chicos coman en ellas; lo más adecuado sería que pudieran ir a los comedores de Desarrollo Social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios