El Gobierno defendió las retenciones y dijo que no cortó el diálogo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió esta noche a defender la aplicación de las retenciones móviles y aseguró que «no hubo en esto ninguna violación inconstitucional», al tiempo que resaltó que «desabastecer» y «entorpecer el tránsito son las peores violaciones».

«Las retenciones no son el resultado de ninguna definición de los mal llamados superpoderes del jefe de Gabinete», ironizó Fernández en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno donde señaló que muchas provincias que hoy reclaman «recibieron más de lo que les correspondía por la coparticipación.

Con respecto a las retenciones, Fernández indicó que es imposible cuestionarlas porque se trata «una parte del ingreso del Estado.

Por otra parte también indicó que «los cortes de ruta afectan a todos los argentinos» y «alteran la tranquilidad de la gente». También aseguró que «les preocupa la situación» por el «clima de intranquilidad pública».

«Los cortes de la dirigencia rural y transportistas dejan sin comida a los argentinos, obligan a productores a derramar la leche, dejan a las industrias sin insumos, a los transportistas sin trabajo y genera desabastecimiento porque no dan posibilidad de que la mercadería llegue», expresó.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado del ministro de Justicia Aníbal Fernández.

 

Fuente: DyN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios