Así se despidió la novia de Benjamín Gamond, el joven atacado en México: “Te voy a amar mil vidas más”

Carmela Martínez expresó su dolor con una sentida publicación en las redes sociales. Por su parte, la fiscalía confirmó la prisión preventiva del autor del crimen.

La trágica muerte de Benjamín Gamond enlutó al país en las últimas 24 horas. El joven sufrió un ataque a machetazos mientras salía de un restaurant en el estado de Oaxaca, y tras ser operado de urgencia ayer por la tarde, finalmente perdió la vida en un hospital de Ciudad de México.

Luego de conocerse el fatal desenlace, cientos de amigos, conocidos y familiares expresaron su dolor a través de las redes sociales. Ámbito donde el joven cordobés de 23 años se mostraba muy activo y donde mostraba periódicamente su vida mientras estaba viajando.

Uno de los mensajes que destacó de la multitud, fue el de su novia Carmela Martínez. “Te voy a amar mil vidas más”, escribió en una doliente publicación de Instagram.

La chica eligió una galería de 10 imágenes junto a Benjamín, todas de sus días en México. Hay fotos de ellos abrazados en la playa, en cenotes y hasta un video de besos que reflejan el amor que se profesaban.

Hola Tarzán, gracias por tanto amor, te voy a amar mil vidas más”, expresó la joven. Como era de esperar, el posteo recibió cientos de muestras de cariño y apoyo hacia la pareja.


Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de matar a machetazos a Benjamín Gamond en México


Esta tarde, la Justicia del estado de Oaxaca dictó la prisión preventiva para el acusado por el crimen y de herir a los otros dos jóvenes que se encontraban con la víctima, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció que Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, «obtuvo prisión preventiva y la declaratoria legal de detención«, al ser señalado como el principal sospechoso del hecho.

Además, tras el fallecimiento de Benjamín Gamond, la Fiscalía solicitó al juez del caso «la reclasificación de delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado«. En tanto, según informó el documento difundo este lunes, el magistrado del caso fijo para mañana miércoles la audiencia de vinculación a proceso.


Cómo conocieron los jóvenes argentinos al autor del ataque


Según relató la mamá de Macarena González, una de las jóvenes que resultó herida por la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quién luego sería su atacante.

En esa charla el joven les había dicho que era instructor de surf y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y mientras almorzaban se encontraron a Cruz Martínez.

Cuando eso sucedió Benjamín se acercó y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: «Lo miró medio sacado, como si no lo conociera», señaló la mujer.

Sin embargo todo se salió de control cuando después de comer los tres jóvenes se fueron: «El agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza».

Fue en ese momento donde Macarena y Santiago Lastra trataron de separarlo y resultaron heridos: «A vos te mandaron, a vos te mandaron», contó la madre de Macarena sobre lo que decía el atacante mientras los lastimaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios