La emotiva despedida del médico de Neuquén a su hermano Benjamín Gamond: «Volá alto torito»

Marcos Gamond despidió al joven con un sentido mensaje a través de las redes sociales. El cordobés de 23 años falleció esta tarde, luego de permanecer internado en ciudad de México por un ataque a machetazos.

Marcos Gamond, médico del hospital Heller de Neuquén, se expresó en redes sociales luego de conocerse la muerte de su hermano Benjamín. El joven de 23 años había sido atacado a machetazos el pasado viernes en un restaurante del estado Oaxaca, en México.

«Gracias por esperarme«, comenzó diciendo en una emotiva historia de Instagram. Gamond había partido en las últimas horas al país azteca para acompañar a Benjamín durante la intervención que iba a efectuar un neurocirujano en un hospital de Ciudad de México.

«Volá muy alto torito, nos veremos de nuevo. Te amamos«, concluyó Marcos. La publicación fue acompañada junto a un reposteo del comunicado en el cual se anunció el deceso.

Marcos Gamond despidió a su hermano a través de las redes sociales. Captura de pantalla.

Tras el ataque, Benjamín se encontraba en coma inducido, con un cuadro neurológico “preocupante”, según había informado ayer el médico del Heller en diálogo con el diario La Nación.

Durante el fin de semana, Gamond había pedido colaboración a la población para poder solventar los gastos de la internación, así como su viaje de urgencia.


Murió el joven atacado a machetazos en México: el comunicado de la familia


La noticia fue anunciada por la familia a través de un breve comunicado en las redes sociales. «La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró«, comenzaron diciendo en el escrito.

Y en la misma línea, añadieron: «El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó«.

Asimismo, agradecieron a las personas que colaboraron en el pedido de ayuda económica que habían lanzado durante el fin de semana. Los fondos habían sido destinados a cubrir los gastos de internación y traslado del joven desde la costa del Pacífico mexicano hacia la Ciudad de México, operativo se efectuó ayer por la tarde.

«Agradecemos infinitamente toda ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia«, concluyeron.

Según informó América Noticias, los familiares decidieron donar los órganos de Benjamín. Hasta el momento se desconocen mayores detalles.

Por su parte el Club Tala, donde el joven jugaba al rugby, también emitió un comunicado. “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido “Benja” Gamond, jugador de la clase 2.000 de nuestro Club”, publicaron.

Luego, enviaron un abrazo a los familiares y allegados de Benjamín y anunciaron que suspenderán todas las actividades del Club. “Te recordaremos siempre con esa sonrisa, Benja”, publicaron en Twitter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora