Radio abierta de ATEN

NEUQUÉN (AN).- La seccional Capital del gremio docente ATEN convocó ayer a una radio abierta que realizará hoy para reclamar la reforma del código procesal penal.

La actividad tendrá lugar en un nuevo aniversario (28 meses) de la muerte del docente Carlos Fuentealba, cuyo caso motivó el pedido de modificación. De instrumentarse, se admitiría el derecho a acusar de la víctima en la instancia de investigación judicial. La actividad tendrá lugar desde las 18, en la intersección de Belgrano y Godoy de la capital.

El pedido surge luego de que, en el contexto de la causa Fuentealba II, se rechazó ampliar la denuncia del fiscal y permitir una acusación al ex gobernador Jorge Sobisch, como autor mediato del crimen. Esto ocurrió porque en el código sólo se contempla que en la instrucción sólo puedan promover la denuncia el fiscal y la policía, y no la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios