Javier Carriqueo estará en el Mundial

El atleta neuquino consiguió apoyo del gobierno para viajar a Bélgica.

NEUQUEN (AN).- A partir de un apoyo del gobierno provincial, el atleta de San Martín de los Andes, Javier Carriqueo, podrá participar del Mundial de cross country, que se desarrollará el sábado en Ostende (Bélgica).

El deportista recibió un aporte de 3.000 pesos y los pasajes aéreos para él y su entrenador Pedro Elzow. Esto le permitirá, no sólo tomar parte del torneo ecuménico, sino también de varias competencias del circuito europeo.

Después de la reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Gorosito, Carriqueo señaló que «esto es una tranquilidad. Estoy recibiendo el apoyo que no tuve antes y espero devolver gentilezas con una buena producción». Agregó que «me gustaría estar en el pelotón de los primeros 50 -sobre un total de 160- y bajar las marcas. En la punta siempre están los africanos, pero confío en pelear adelante».

La otra carrera que el neuquino tiene en la mira es una de 3.000 metros que se hará en España en abril. «Voy a tratar de participar en varias pruebas y acumular la mayor experiencia posible», afirmó.

El de San Martín figura primero en el ránking argentino en los 1.500, 3.000 y 5.000 metros y fue incluido por la Federación Argentina en el programa de alto rendimiento. Esto le abre la puerta para ir a los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 y por eso cada desafío es clave para su carrera deportiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios