Conferencia en puertas de Casa de Gobierno

NEUQUÉN (AN).- La comunidad educativa de la escuela Padre Adolfo Fernández está reclamando la designación de un asesor pedagógico y de horas cátedra que le permitan integrar a la escuela media a 25 jóvenes con dispacidad.

Docentes, autoridades y allegados al establecimiento darán hoy a las 10 una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén.

«La razón que nos impulsa a llamar a los medios de comunicación a conferencia es el tiempo transcurrido en dilaciones permanentes sin hacer efectiva la respuesta a la solicitud de un cargo de auxiliar de asesoría pedagógica y horas cátedras que nos ayuden a garantizar la integración de adolescentes y jóvenes con discapacidad a la escuela media común». En ese sentido recordaron que «la escuela tiene integrados, hace años, a más de 25 jóvenes con necesidades educativas especiales y hace mucho tiempo que exigimos este cargo y las horas cátedras para garantizar la mejor educación para nuestros alumnos. Sin esos cargos y horas no podemos garantizar la atención y acompañamiento que necesitan estos alumnos».

Al no haber obtenido respuestas «hemos decidido convocar a toda nuestra comunidad a una acción conjunta y contundente para que de verdad quienes nos gobiernan dejen de lado proclamas vacías».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios