Beneficio para jubilados

CATRIEL (ACA).- El jefe de la delegación Cipolletti de Rentas visitó Catriel para realizar trámites a jubilados, pensionados o mayores de 65 años, quienes por resolución dejarán de pagar impuesto Inmobiliario. Quienes tengan deudas, las mismas se reducirán o se cancelarán a partir del momento que se jubilaron o que cumplieron los 65 años, siempre y cuando los ingresos familiares no superen los 1.800 pesos según se informó

Eduardo Gasparini, coordinador de la oficina de interior y Jefe de la delegación zonal de Cipolletti de la Dirección General de Rentas, recibió documentación para que casi un centenar de abuelos puedan exceptuarse de pagar el impuesto Inmobiliario.

«Ellos vinieron hace algunas semanas atrás a informarle a la gente que estaba este beneficio; les avisaron qué documentación debían reunir y quedaron en volver, para que la gente no tenga que viajar y pueda hacer el trámite acá, en el centro de Jubilados de Catriel» dijo a este diario Héctor Riffo, presidente del Centro de Jubilados de esta localidad.

«Este beneficio es para quienes están jubilados, o para pensionados e incluso para personas mayores de 65 años que no estén ni jubilados ni pensionados. Estas personas son exceptuadas del impuesto Inmobiliario y muchas veces ignoran eso: Por eso, fundamentalmente, estamos para informarles sobre este tema y de paso llevar la documentación. También puede darse el caso de gente que tiene deudas de este impuesto y que esté jubilado o pensionado desde hace algunos años, o que haya pasado largamente los 65 años. En este caso, desde que cumplió los 65 años o desde que se jubiló o pensionó, la deuda queda cancelada» explicó Gasparini a «Río Negro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios