Soria anunció expropiaciones para loteos sociales

Una será en Gómez y la otra en barrio Mosconi.Se inauguró ayer el puente en Félix Heredia.

ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria anunció ayer que se expropiarán 25 hectáreas de la zona aledaña a barrio Mosconi y se comenzarán a entregar 525 lotes sociales en J.J. Gómez, que serán destinados a familias de escasos recursos, quienes podrán abonarlos con cuotas mínimas y a largo plazo.

Por otra parte, el jefe comunal solicitó a los vecinos a no ocupar tierras para pedir por una vivienda, pero sí pidió a los vecinos a lograr mayor diálogo con las autoridades para buscar soluciones al problema habitacional que padece esta ciudad y que en los últimos meses fue una constantes en las protestas y movilizaciones de quienes sufren la falta de una casa.

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del puente de J.J. Gómez, una obra históricamente reclamada por los vecinos de ese sector rural de Roca, que a partir de ahora contarán con una nueva vía de comunicación que les permitirá unir ese sector con el barrio Alta Barda, sin tener que quedar grandes rodeos para llegar a otros puntos de la ciudad.

En relación con la fiesta vivida en el populoso barrio roquense, más de 300 personas se congregaron pasado el mediodía sobre el puente ubicado en calle Félix Heredia donde se descubrió una placa de reconocimiento para este vecino que en la década del ´30 brilló en el automovilismo nacional.

Tras el corte de cintas, la dirigente Dora Gómez agradeció la obra llevada a cabo por el municipio roquense y, por otra parte, resaltó la puesta en marcha de nuevos emprendimientos que beneficiarán a unos de los barrios más tradicionales de esta ciudad.

En su discurso el intendente llamó a recuperar los sueños y a cumplir con nuevos objetivos, para seguir un crecimiento de todos los habitantes de la ciudad, y, a la vez, efectuó un recorrido por las obras que se fueron inaugurando durante todo este año.

Por otra parte, ya sobre el cierre de su discurso, anunció que sobre la margen norte del canal principal de riego (donde estaba el ex criadero de la empresa Fricader) se están preparando 525 lotes sociales, que estarán destinados a vecinos de escasos recursos que de esta manera darán un paso muy importante en busca de lograr tener su vivienda propia.

Cada terreno se pagará en cómodas cuotas que tendrán un bajo valor, lo que permitirá a cientos de familias poder construir su vivienda propia.

Expropiación

Señaló, además, que el viernes, envió al Concejo Deliberante un proyecto para lograr la expropiación de 25 hectáreas que se encuentran ubicadas en las inmediaciones a Mosconi -otro sector rural ubicado al sur de la Ruta 22- y que tendrán los servicios de agua, luz y gas. También llamó a los habitantes de ese sector a no tomar tierras y comenzar un proceso de diálogo para poder acordar una propuesta en conjunto.

Tras el discurso del jefe comunal, llegó la entrega de diplomas que elabora el ministerio del Interior, para reconocer a los inmigrantes que hace medio siglo llegaron a nuestra región. Vecinos de nacionalidad italiana, chilena y española recibieron en medio de un emotivo acto, el reconocimiento de parte de las autoridades municipales y de los habitantes del barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios