Los entrenadores y un mensaje de paz

Un clima cuanto menos enrarecido se vive en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán. La muerte ocurrida días atrás de un hincha del «Globo», tras un enfrentamiento con barras de San Lorenzo exacerbó una rivalidad que ya fue cruzada por la muerte años atrás. Miguel Russo y Ángel Cappa, entrenadores de San Lorenzo y Huracán respectivamente, dieron su punto de vista.

Russo opinó que «todos somos responsables de la seguridad en una sociedad que pretende no ser violenta. Cada uno tiene que hacer su parte. Nosotros asumimos el rol que nos corresponde dentro de la cancha, y los responsables de la seguridad lo harán afuera», señaló.

Cappa sostuvo que el clásico «no es una cuestión de vida o muerte». «Deseo que sea un partido en paz. Esto es solo un partido de fútbol y la gente tiene que entender que es una fiesta».

«A veces la gente se excede en la pasión y todas las frustraciones que uno tiene en esta sociedad injusta en que vivimos la lleva a una cancha, pero ese no es el lugar». «Para pelear contra las injusticias hay otros terrenos. El fútbol es sólo eso, un partido de fútbol», completó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios