Otra contratación directa a Fredes, esta vez por el Mundialito
La empresa recibirá $ 83.600 por el traslado de deportistas. Según el gobierno, el gasto fue "imprevisible y urgente".
VIEDMA (AV).- El Estado rionegrino volvió a contratar en forma directa a la empresa Fredes Turismo, esta vez por 83.600 pesos.
Los micros se utilizarán para el traslado de deportistas a las sedes en las que se desarrollará desde este jueves el Mundialito Infantil de Fútbol y la Secretaría General de la Gobernación justificó la ausencia de concurso de precios o licitación a partir de «lo imprevisible y la urgencia con la que se requirió el servicio».
El evento tiene su fecha de inicio confirmada desde el 15 de septiembre del año pasado, aunque también es probable que los clubes hayan requerido la ayuda estatal hace poco.
Mediante una resolución, la secretaría que conduce Francisco González autorizó dar curso al expediente N° 36066-S-2009. «Debido a lo imprevisible y a la urgencia con la que se requirió el servicio mencionado, el presente gasto se encuadra en el Capítulo I, Artículo 17º inciso a) del Reglamento de contrataciones de la Provincia. Por los motivos expuestos resulta conveniente adoptar el procedimiento de Contratación Directa», expresa en sus considerandos la resolución. Aclara además que «se han solicitado presupuestos y la razonabilidad del precio a pagar se halla demostrada». La resolución expresa también que «han tomado debida intervención los Órganos de Control, Secretaría Legal, Técnica y de Asuntos Legislativos y Fiscalía de Estado». El subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría General, Sergio Pendas, autorizó la contratación directa con Fredes Turismo y aprobó el gasto emergente, por la suma de 83.600 pesos.
Para la concreción del trámite administrativo desde ese organismo se requirieron precios a otras firmas. Consigna la página oficial de internet del Gobierno rionegrino que la consulta fue realizada a los proveedores invitados Vía Bariloche y Rodrigo Avale. Pero la decisión final fue a favor de Fredes.
La empresa es la misma que quedó en el centro de la polémica el año pasado, después de la denuncia de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, sobre el beneficio obtenido con los pasajes oficiales otorgados por el Ministerio de la Familia.
El presidente de la Agencia de Deportes -que depende de la Secretaría General- Ricardo Vélez, al ser consultado por esta contratación negó tener relación con el tema y aclaró que su cartera no subsidia al deporte federado y que las contrataciones de micros que realiza el organismo a su cargo van destinadas generalmente a Torneos Evita, Juegos Rionegrinos o Araucanía o a algún equipo en casos especiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios