«Ellos son las víctimas»

Para el sacerdote Luis García, vicepresidente del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, la delincuencia juvenil «es un claro ejemplo de las situaciones que provocan los adultos, cargando las tintas sobre los pibes».

Consideró -en diálogo con este medio- que «muchas veces exigimos a los adolescentes lo que nos falta a los adultos». Dijo que entre las medidas a tomar «se deben atacar las causas (que determinan el comportamiento de los menores) y no las consecuencias. Hay falta de cariño, trabajo (con los chicos) y será súper complejo hasta que no vayamos elaborando un proyecto de vida» para ellos.

En cuanto a las voces que se alzan para bajar la edad de imputabilidad, el referente la tachó de formar parte de una «visión cómoda y simplista» porque los chicos «son víctimas». A su entender, las alternativas de abordaje pasan por realizar aportes desde el Estado, los vecinos y la comunidad; pues existe una «gran insensibilidad y falta de compromiso» social porque se cree que «las soluciones están en el afuera». Se deben potenciar acciones positivas creando espacios de recreación en clubes o entidades intermedias, según propuso (Agencia Viedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios