Incidentes con los gastronómicos

El personal agrupado en la Federación de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros (FETGHRA) y las fuerzas policiales se enfrentaron en pleno centro porteño frente a una de las cámaras empresarias cuando los empleados se movilizaban para reclamar un aumento salarial del 27% y el cese de despidos encubiertos.

Fuentes policiales aseguraron que los incidentes provocaron heridas a 10 integrantes de esa fuerza de seguridad; señalaron que 40 manifestantes fueron detenidos y aseveraron que para dispersar al personal «no se utilizaron balas de goma ni gases lacrimógenos sino sólo un camión hidrante».

El dirigente Armando Rivera, secretario adjunto porteño, aseguró que «los trabajadores fueron salvajemente reprimidos por reclamar salarios» y añadió que tres gastronómicos fueron heridos con balas de goma y están internados en clínicas sindicales.

Los trabajadores se movilizaron ayer al mediodía hacia el Hotel Sheraton, en el porteño barrio de Retiro -donde también se produjeron incidentes-, en tanto por la tarde marcharon hacia de las cámaras patronales donde se registraron los más serios enfrentamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios