Ischia tiene las horas contadas en Boca

La dirigencia de Boca no quería hacer la menor insinuación para no interceder en el trabajo del mánager Carlos Bianchi, pero hay expectativa de que el técnico Carlos Ischia adelante su salida del club tras la derrota ante Racing por 3-0.

Cuando el final de su ciclo estaba marcado, Ischia anunció públicamente que continuaba hasta el 30 de junio, con la expectativa de «ganar los 12 puntos» que quedaban en juego. Sorteó bien la primera afrenta con un 3-0 sobre San Martín en La Bombonera pero recibió en el Cilindro el golpe que le impedirá su objetivo consuelo.

La dirigencia xeneize no quería hacer pedidos ni a Ischia ni a Bianchi para que persuada a su amigo de que adelante la partida de La Ribera. Pero gran parte de los directivos admiten que preferiría que Ischia decida irse antes de tiempo.

Entienden que así liberaría en mayor medida a Bianchi para anunciar la llegada de Alfio Basile, el gran candidato para sucederlo en la dirección técnica. Defensor acérrimo del respeto a los contratos, Bianchi -aseguran en Boca- no invitaría a Ischia a que arme la valija antes de tiempo. Por ello aguardan un gesto de Ischia, quien tiene la llave para la puerta de salida.

Hoy habrá una reunión clave para acelerar la partida de Ischia y a más tardar mañana, la dirigencia le documentará la deuda de los premios del campeonato pasado más el contrato que le resta hasta fin de año, y si el Pelado no resuelve irse por su cuenta, le exigirán que abandone su cargo. Todos desean que Basile se haga cargo del barco lo antes posible.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora