Viedma recibirá subsidio para obras

VIEDMA (AV)- El municipio capitalino se apresta a recibir unos 200.000 pesos del fondo de retenciones de la soja, que el gobierno nacional dispuso distribuir entre las comunas para dedicarlo exclusivamente a obras públicas.

José Luis Foulkes, secretario de Hacienda de la comuna explicó a «Río Negro» que por este motivo se enviará un proyecto al Concejo Deliberante mediante el cual, un porcentaje, tiene que tener ese fin determinado, y para esto es necesario una ampliación del Presupuesto 2009.

En la actualidad, el cálculo de gastos y recursos ronda los 46 millones de pesos, y ya fue aceptada una ampliación anterior de partidas de unos 400.000 pesos. Este monto ingresó como producto de la venta de terrenos.

El funcionario indicó que aún no se estableció qué obras en particular se financiarán con los 200.000 pesos del fondo sojero, no descartando que es posible que se vaya haciendo una acreditación y esperando más ingresos, con el propósito de que con dos partidas de esta cifra se pueda solventar algún emprendimiento importante. Por otra parte, no se tiene precisiones sobre cuántas remesas recibirá Viedma durante el transcurso del año.

El Fondo Federal Solidario de la Soja se generó a partir de la suma de las retenciones a la exportación de la soja y se distribuye de la siguiente manera: la Nación retiene un 70% el total y envía a las provincias remesas por el restante 30%.

A su vez, las provincias retienen el 70% de lo que reciben por este concepto, y distribuyen a los municipios según sus leyes el restante 30 por ciento.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora