Confirman la segunda muerte por gripe A en nuestro país

Se trata de un joven de 28 años que había recibido un transplante de médula nueve años atrás, por lo que era un paciente "inmunodeprimido muy severo". La información fue confirmada por el ministro de Salud de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó hoy que un joven de 28 años, que había recibido un trasplante de médula ósea y estaba «inmunodeprimido», murió afectado de gripe A (N1H1).

El funcionario explicó que el joven, nueve años atrás había recibido un trasplante de médula ósea, por lo que era un paciente «inmunodeprimido muy severo».

En este sentido, explicó al canal de noticias C5N que «cuando una persona se trasplanta hay que deprimir el sistema de defensas, por lo que es más vulnerable a agentes que puedan causar enfermedades».

Con la muerte de este joven se elevaron a dos los casos fatales por gripe A en la Argentina, ya que ayer las autoridades informaron sobre la muerte de una nena de tres meses por esta enfermedad.

Télam


El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó hoy que un joven de 28 años, que había recibido un trasplante de médula ósea y estaba "inmunodeprimido", murió afectado de gripe A (N1H1).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora