Martinelli asumió en Panamá y jugará fuerte por la derecha

PANAMA.- El empresario Ricardo Martinelli asumió ayer como presidente de Panamá prometiendo mover el «péndulo ideológico» en América Latina desde la izquierda a la derecha, en una ceremonia a la que asistieron varios presidentes, entre ellos el depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya.

«Como Presidente, haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar los ideales de una economía libre, desafiando el péndulo ideológico distinto que hay en Latinoamérica», dijo Martinelli en alusión a los gobiernos de izquierda que son mayoría en la región.

Martinelli, de 57 años, juró y recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, José Luis Varela, hermano del vicepresidente y nuevo canciller Juan Carlos Varela.

Este rico empresario de derecha se convirtió así en el quinto presidente panameño tras la invasión estadounidense de 1989 y sustituyó en el poder al socialdemócrata Martín Torrijos, quien culminó su mandato con un alto grado de aprobación ciudadana. «En estos cinco años, nos toca demostrar como nuestro modelo económico y de gobierno puede ser un ejemplo para todos los que aspiran prosperidad y progreso», dijo Martinelli. (AFP)


PANAMA.- El empresario Ricardo Martinelli asumió ayer como presidente de Panamá prometiendo mover el "péndulo ideológico" en América Latina desde la izquierda a la derecha, en una ceremonia a la que asistieron varios presidentes, entre ellos el depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora