Pinchó una rueda y cayó con $ 100.000 robados

Un hombre fue detenido con la caja fuerte de la oficina del ACA de Zapala.

ZAPALA (AZ).- Un sujeto fue detenido ayer después de protagonizar un audaz robo en la oficina del Automóvil Club Argentino de Zapala.

El hombre, oriundo de la provincia de Mendoza, fue arrestado por efectivos de la División Tránsito después de protagonizar un intento de fuga en una camioneta.

El acusado llevaba en el interior de su rodado la caja fuerte de la estación de servicios, que contenía un botín de unos 100.000 pesos, estimaron los investigadores.

Al parecer, el delito se produjo en la madrugada del lunes cuando el detenido, cuyos datos no fueron suministrados de manera oficial, ingresó por la parte posterior a la oficina del ACA, donde se guardaba el dinero de la recaudación de todo el fin de semana largo.

En el interior del recinto logró retirar la caja de seguridad, para lo cual utilizó varias herramientas. Luego y con la ayuda de un carrito, la transportó hasta la caja de la camioneta Chevrolet Luv que había estacionado en las cercanías.

Poco después tomó la Ruta 22 y enfiló con destino a la capital neuquina.

Sin embargo, al llegar al control de tránsito ubicado pocos metros más adelante fue detenido por los efectivos policiales a quienes les llamó la atención el nerviosismo del sujeto.

Cuando los uniformados quisieron revisar la carga que llevaba, el acusado aceleró a fondo y escapó. De inmediato se montó un operativo de persecución que terminó apenas unos kilómetros más adelante cuando el fugitivo se vio obligado a detenerse con un neumático pinchado.

De acuerdo a los primeros datos que se ventilaron ayer, el implicado solo atinó a decir que no conocía el contenido de la caja. «Me la dieron en Junín para llevarla a Mendoza» habría dicho ante los policías.

Ayer permanecía detenido a la espera de ser indagado por el juez de instrucción, Oscar Domínguez.

Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores fue que ninguno de los playeros que se desempeñan en el ACA notara nada extraño y que tampoco se percataran de la presencia sospechosa de la camioneta en la parte trasera de la estación de servicios.

Para los pesquisas es evidente que este hombre manejaba datos concretos sobre el dinero que se guardaba en el interior de la oficina. Si bien no fue confirmado de manera oficial, trascendió que el botín ascendía a 100.000 pesos aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios