Hay una nueva rotura en el ducto Los Barreales y faltará agua en Cutral Co y Plaza Huincul

Enviarán agua desde el acueducto Buena Esperanza en el río Neuquén, pero se notará una merma.

Una nueva rotura en el ducto que provee agua desde el lago Los Barreales hasta Cutral Co y Plaza Huincul provocó la salida del sistema y afectará el suministro en un 50 % para los vecinos de estas dos ciudades. Desde el EPAS se informó que la falla se produjo el lunes por la tarde y el personal ya está abocado a la reparación.

El organismo provincial indicó que la rotura se advirtió alrededor de las 20, y a partir de ahí se debe detener los equipos para detectar dónde está la fisura. El EPAS indicó que hoy se iniciará la reparación y se aclaró que la provisión para las dos comunidades en un «50 % se hará desde el río Neuquén donde está el primer sistema de producción de agua».

«Se obligará a realizar intermitencias que permitan que las cisternas de las ciudades recuperen sus niveles», se mencionó. Al tiempo que se pidió que se mantenga cuidado especial con el líquido que llegue a los hogares para evitar el desabastecimiento en los hogares.

No es la primera vez que se registran roturas en este ducto que desde el lago Los Barreales envía el líquido para ser potabilizado y entregado aquí desde la Copa en el EPAS -situada en el barrio Parque Oeste- en Cutral Co.

La diferencia en esta época es que el consumo tiende a disminuir porque bajan las temperaturas, a diferencia de lo que ocurre en el verano.

una rotura


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora