«¿No sería mejor cambiar de estrategia?»

El sábado 26, una vez más el quiosco de la calle Mendoza fue blanco de un robo. Hace más de un mes y medio hay una custodia policial que tiene que recorrer durante las ocho horas de trabajo 200 ó 300 metros de acuerdo con el horario, abarcando más de 15 comercios.

En el momento del robo el sargento Gutiérrez se encontraba en la estación de servicios; es imposible estar en forma simultánea en todos los locales. No se le resta mérito a su trabajo: más de una vez -prácticamente todos los días- identificó personas y demoró sospechosos. Lo que no se justifica es que se lo castigue y se lo haga sentir culpable sacándolo del recorrido al cual estaba destinado desde hacía un tiempo. ¿El culpable es él? ¿No sería mejor cambiar de estrategia y que los jueces aplicaran las leyes como corresponde sin beneficiar a los delincuentes y perjudicar a los damnificados? Ustedes creen, vecinos y comerciantes de General Roca, que cambiando un custodio por otro «la seguridad» va a estar bien controlada?

Agradecemos a quien nos cuidó durante este tiempo, el sargento Hernán Gutiérrez. Con el apoyo de los vecinos y comerciantes, saludamos atte.

Erika Labrin, DNI 24.392.524

Joanna Balmaceda, DNI 31.244.662

Siguen varias firmas

Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios